Hola Lluvia
Por lo que sé, las competencias básicas son SOLO para las etapas obligatorias y el problema de tanta confusión viene de la misma LOE (preámbulo). Échale un vistazo:
Con el fin de asegurar una formación común y garantizar la homologación de los títulos, se encomienda al Gobierno la fijación de los objetivos, competencias básicas, contenidos y criterios de evaluación de los aspectos básicos del currículo, que constituyen las enseñanzas mínimas, y a las Administraciones educativas el establecimiento del currículo de las distintas enseñanzas.Según esto infantil está dentro del mismo saco y por eso hay tantas dudas (y nerviosismo

) al respecto. Lo que no sé es si hay algunas comunidades (málamente planteado) que las exijan dentro de sus decretos, ahí no te puedo ayudar.
Lo que sí menciona la LOE es que las competencias se evalúan, es decir, si no se consiguen, ni se promociona de etapa, ni se obtiene el título de final de secundaria. Esto ni se plantea para educación infantil, así que a partir de aquí, cada uno que saque sus conclusiones.
Por cierto, soy de primaria, pero espero haberte ayudado un poquito