Autor Tema: Arte Infantil  (Leído 1208 veces)

Desconectado Winky

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
Arte Infantil
« en: 20 de Abril de 2009 - 00:49:34 »
Hola a todos!!

¿Qué os parece trabajar las obras de arte en infantil? Es un tema que siempre me ha gustado, pero me está costando mogollón encontrar obras relacionadas con los centros de interés de cada unidad! ¿Cómo lo haceis vosotrs?  ¿Os basaís en un autor, o trabajaís por tematicas...?

Cualquier cosilla que se os ocurra, seguro que me servirá!  ;)
Nada ocurre sin haber sido antes un sueño

Desconectado nelly

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
Re: Arte Infantil
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2009 - 10:28:04 »
Hola!!! Yo sí que trabajo el arte, pero sinceramente... no me he complicado mucho, tengo autores pero sea cual sea la Unidad haré la misma. A lo mejor cambio el autor, pero la actividad la misma... como sólo hay que exponer una...

Desconectado kalifa

• Ed. Inf. Andalucía
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2009 - 10:33:30 »
Creo que lo mejor es tratar autores conocidos, o autóctonos para no pillarse los dedos y trabajar la cultura de tu comunidad transversalmente, ¿no?

Desconectado stuart

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2009 - 17:18:07 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Creo que lo mejor es tratar autores conocidos, o autóctonos para no pillarse los dedos y trabajar la cultura de tu comunidad transversalmente, ¿no?

hola! he visto lo del tema del arte... y me interesa pues aun no tengo hilo conductor...puedes desarrollar unpokito mas la idea? como lo has hecho tu? es que estoy un poko espesa...jejeje

muchas gracias de antemano!

Desconectado marity

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2009 - 17:50:43 »
Yo en mi programación no trabajo nada de arte, pero en el cole si que lo hacemos. En cada unidad viene un autor conocido y una de sus obras más destacadas, que no tienen nada que ver con el centro de interés de la unidad.

Desconectado Lyn

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
    • maestros.tel
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2009 - 18:36:48 »
Yo procuro que tenga relación con el tema que se está trabajando.
Ahora estoy con el proyecto del universo y estamos trabajando "Noche estrellada" de Van Gogh

También puedes hacer como dicen por ahí arriba, trabajar autores autóctonos y así trabajas la cultura de su comunidad.

Desconectado stuart

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2009 - 19:40:52 »
Ahora estoy con el proyecto del universo y estamos trabajando "Noche estrellada" de Van Gogh

También puedes hacer como dicen por ahí arriba, trabajar autores autóctonos y así trabajas la cultura de su comunidad.

ok muchas gracias!...y conoceis alguna experiencia mas? es que me gustaria tomar como hilo conductor el arte....y de esa manera...creeis que seria suficiente justificarlo como que en cada unidad se trbajara con una obra relacionada con el centro de interes o eso que da un poko soso...es que yo también he visto algunos libros que lo trbajan al final del tema...por eso me parece un enfoke nada original...alguna idea seria tomar 1 autor por trimestre, o un ejemplo de los movimientos artisticos  mas importantes, o un mismo autor del que escoja una obra para cada unidad relacionada con el centro de interés....

alguna idea más¿jiji

muchas gracias es que soy novatilla y llevo la programación fatal...!

gracias! 

Desconectado Lyn

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
    • maestros.tel
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2009 - 20:28:10 »

ok muchas gracias!...y conoceis alguna experiencia mas? es que me gustaria tomar como hilo conductor el arte....y de esa manera...creeis que seria suficiente justificarlo como que en cada unidad se trbajara con una obra relacionada con el centro de interes o eso que da un poko soso...es que yo también he visto algunos libros que lo trbajan al final del tema...por eso me parece un enfoke nada original...alguna idea seria tomar 1 autor por trimestre, o un ejemplo de los movimientos artisticos  mas importantes, o un mismo autor del que escoja una obra para cada unidad relacionada con el centro de interés....

alguna idea más¿jiji

muchas gracias es que soy novatilla y llevo la programación fatal...!

gracias! 

Se me ocurre que en vez de trabajar una lámina al final de la unidad, sin mucha conexión con el tema, podrías utilizarla como centro temático de dicha unidad. Es decir, partir del arte para desarrollar la unidad en sí.
Por ejemplo, se me ocurre que en mi caso con la obra "Noche estrellada" se podría partir de ella para presentar la unidad: hablamos de lo que vemos, lo que nos sugiere la obra y vamos encaminando la conversación hacia el tema en cuestión, en mi caso las estrellas, el sol, el universo...

Y que las actividades tengan una cierta conexión con la obra, otras similares u otras del mismo autor: copias, experimentar con sus colores, actividades relacionadas con las formas que aparecen, inventar o contar cuentos y poemas sobre estrellas, soles, la noche... Aprender algunas palabras relacionadas y ver qué letras tienen esas palabras, utilizar técnicas plásticas similares a las utilizadas por el autor, investigar el por qué del día y la noche...

No se, quizá es complicado buscar láminas relacionadas con cada unidad, pero podrías no centrarte sólo en la pintura, sino también en la escultura por ejemplo.
No sé si será original o estará ya muy visto...  :roll:

Desconectado Winky

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2009 - 21:06:11 »
Yo quería trabajar obras relacionadas con el centro de interés. Pero me está resultando muy complicado encontrar obras que realmente me encajen... Sabéis de alguna página, o algúna obra con centros de interés "típicos" (estaciones del año, navidad...)
Nada ocurre sin haber sido antes un sueño

Desconectado maria83

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2009 - 22:12:10 »
Hola winky, pienso que trabajar el arte en infantil es fundamental por que permite a los niños desarrollar su creatividad, aprender mucho acerca de muchos temas... Yo si que incluyo obras en cada UD relacionadas al centro de interés, porque una obra artistica me da para trabajar la palstica, la música, las metamticas, las tic... te dejo un enlace buenisimo no se si ya lo conoces pero en esta página es fácil encontrar obras para cada centro de interes:

creo que es así. Yo lo que procuro es buscar tres o cuatro autores no más y a parte investigar sobre sus vidas...

espero haberte servido de ayuda

Desconectado Rubi

• buu
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
    • http://www.hazTweb.com
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2009 - 23:27:50 »
Yo lo trabajo en un taller anual, unos 6 o 7 pintores a lo largo del curso.

Desconectado stuart

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2009 - 11:55:42 »
Hola winky, pienso que trabajar el arte en infantil es fundamental por que permite a los niños desarrollar su creatividad, aprender mucho acerca de muchos temas... Yo si que incluyo obras en cada UD relacionadas al centro de interés, porque una obra artistica me da para trabajar la palstica, la música, las metamticas, las tic... te dejo un enlace buenisimo no se si ya lo conoces pero en esta página es fácil encontrar obras para cada centro de interes:

creo que es así. Yo lo que procuro es buscar tres o cuatro autores no más y a parte investigar sobre sus vidas...

hola muchas gracias!! pero o estoy un poko empanada o nome entero...yo en la pagina esa como busco? hay hoteles, es como una especie de buskador ,jeje, voy a seguir investigando pero...nu se!jejejej
gracias!

Desconectado socsilvy

• por siempre....INFANTIL....CV
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    2%
    • Por el camino de las emociones
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2009 - 12:13:04 »

hola muchas gracias!! pero o estoy un poko empanada o nome entero...yo en la pagina esa como busco? hay hoteles, es como una especie de buskador ,jeje, voy a seguir investigando pero...nu se!jejejej
gracias!

ME PASA lo mismo...esa página habrá cambiado, porque de arte res de res....
Sil
La verdadera enseñanza no es la que se hace de cabeza a cabeza....sino ...de corazón a corazón...H.Gardner

Desconectado stuart

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2009 - 12:15:18 »
oh de casualidad me ha salido en el buscador de esa pagina la direccion es  No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro k weno k suerte!jeje

Desconectado maria83

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2009 - 12:35:31 »
Hola stuart, pues mira mejor lo pones en google: ciudad de la pintura y tienes este enlace: No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro y ahi ya buscas por temas, por autores...ciao

Etiquetas: