Autor Tema: alumna de 4 años con problemas conductuales.... ayuda!!!  (Leído 469 veces)

Desconectado lgl

• Expert@
  • *

• Participación
    2%
alumna de 4 años con problemas conductuales.... ayuda!!!
« en: 22 de Noviembre de 2011 - 18:57:42 »
Hola!! Veréis necesito ayuda, este año soy tutora de una clase de 4 años y la verdad es que tengo el caso de una niña que nunca me había encontrado y estoy desesperada, no se que hacer... Mañana tengo tutoría con la madre porque ha llegado a un punto insoportable... La niña no tiene ningún tipo de norma adquirida, se pasa la clase cantando o hablando sola, se acuesta por la mesa, siempre esta de rodillas sobre la silla, le da igual quedarse sin patio, no jugar en los rincones, que hable con su madre, incluso en la silla de pensar se pone a jugar... vamos que le da igual absolutamente todo!!!! Obedece a la primera pero en cuanto continuo con la clase o con lo que estamos haciendo vuelve a las mismas. Lo peor de todo es que le digas lo que le digas se ríe de todo, pone una sonrisita como diciendo: me da igual lo que me digas!! He hablado con la madre y dice que en casa se porta bien: MENTIRA!! otra conducta que he observado y que me hace deducir que en casa hace lo que le da la gana es que siempre trae juguetes al cole y yo le digo a la madre que no tiene que traer, pues un día la madre le quitó los juguetes y la niña empezó a darle patadas y pegarle con la mochila, y la madre lo único que decía era: Ay, estate quieta con voz dulce. Pero todos los días sigue trayendo juguetes y se los quitó no sin montar el espectáculo (circunstancia que me da a entender que la niña impone su criterio en casa). De verdad que no se que hacer, no se si alguna/o de vosotras se ha encontrado con un caso similar, pero necesito consejos, y sobretodo mañana en la tutoría soy clara con la madre y le digo lo que pienso o que le diríais vosotras/os. Yo iba a plantearle que en casa debe establecer unas normas y hacer una economía de fichas para premiar el buen comportamiento o en caso contrario no tener derecho a lo que le gusta... No se estoy un poco verde en este aspecto, ya he dicho que nunca me había encontrado con un caso así, de no saber por donde cogerlo!!! Siento el rolllo. Un saludo y gracias

Desconectado belenteruel

• EI Teruel
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    3%
Re:alumna de 4 años con problemas conductuales.... ayuda!!!
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2011 - 20:59:00 »
Por lo que comentas a mí también me da la sensación de que en casa hace lo que le da la gana. Yo creo que si que hay que ser muy clara con la madre, hacerle ver la situación y que sea consciente de lo que tiene, y hacerle mucho hincapié en que la que tiene que mandar en casa es ella. Yo este año tengo un caso parecido, un niño que en cuanto no consigue lo que quiere se enrabieta y se pone como un borrego. Ahora ya va entrando, pero a principio de curso me costó lo suyo. La madre me decía que ella nunca lo castigaba porque le daba pena. Y claro, ahora ha entrado al cole y se ha dado cuenta de que no consigue todo lo que quiere, con lo que ya tiene el conflicto interior servido. La verdad es que a la madre se lo dejé claro desde el principio porque me vi el percal, hacerle ver que aunque ahora le de pena castigarle, a la larga es algo que va a beneficiar al niño.
En fin, no sé si te servirá de algo todo este rollo.
Suerte con la reunión.
El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre

Desconectado lgl

• Expert@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2011 - 20:22:24 »
gracias Belen!!!

Desconectado cosetabixet

• Expert@
  • *

• Participación
    9%
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2011 - 14:04:34 »
Bueno, yo primero, aunque ya has hecho lareunión, contaria con la yuda de la directora o jefe de estudios, psicopedagogo.....para que te orienten un poco.

Por otro lado, yo tambien tengo este curso un niño de ese estilo, pero como dice la compañera tiene que saber que el cole no es su casa, ni tu su madre. Hay unas normas y las tiene que cumpli. Con el tiempo si te pones seria lo puedes conseguir, todo es constancia. Yo con este niño ( que chilla,no para de llamar la atención.... ) lo que hago es no hacerle el menor caso. Si chilla no tiene el trabajo tanchulo que se hara en clase. Le retiro todo. Aora cuando esta mas o mens bien lo recompenso una barbaridad. Y cuando esta pululando por la clase, sin mirarlo , lo cojo del brazo y sin cortar el ritmo que llevo lo siento sin h acerle elmenor caso.

Es cuestion de tiempo que si eres super dulce con ella, que se vea el centro y despues al tiempo la cortas tal vez te la ganes, a mi me ha funcionado.

Ya nos contaras.

Desconectado lgl

• Expert@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2012 - 19:43:39 »
Hola de nuevo!! simplemente quería comentaros que hoy por hoy el problema con esta niña por lo que respecta en el aula y el colegio se ha solucionado al 100%, es increíble el cambio que ha pegado. Necesitaba más atención, reforzarle mucho positivamente cuando hacia algo bien, necesitaba cariño... Vamos que el refuerzo positivo (siempre y cuando sea merecido y remarcando siempre lo que no está bien) me ha funcionado muy bien!! Gracias de nuevo por los consejos!! un saludo

Desconectado belenteruel

• EI Teruel
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2012 - 22:34:31 »
Qué bien!

Me alegro mucho de que se haya solucionado.

El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre

Etiquetas: