Autor Tema: alguien que me ayude!!!  (Leído 927 veces)

Desconectado agusofy

• Avanzando poco a poco....
  • Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
alguien que me ayude!!!
« en: 29 de Agosto de 2010 - 22:54:59 »
HOla, este es el primer ano que me presento a las oposiciones y estoy en duda si presentarme en castilla la mancha o andalucia, se que en infantil es dificil hay muuuucha gente pero bueno queria saber si alguien me puede decir en donde esta mejor la cosa en cuanto a movimiento mas posibilidades a que te llamen para interina y esas cosas ojala alguien me pueda ayudar!!
gracias

Desconectado Lulila

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Re: alguien que me ayude!!!
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010 - 19:27:58 »
a mí me han comentado que se mueven algo más en la mancha, pero no estoy del todo segura. A ver si alguien de por allí te puede aconsejar! Un saludo ;)
El sabio piensa todo lo que dice, pero nunca dice todo lo que piensa!

Desconectado agusofy

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010 - 22:45:26 »
HOla gracias por contestar, ya vere si hay alguien que me pueda ayudar. Igualmente muchas gracias!!!

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2010 - 01:09:36 »

Hola ausofy! yo me presento en Andalucía por infantil y te puedo decir que aquí las cosas están muy muy complicadas. Tengo amigas que sacaron una notaza en el 2009 y aún no les llamaron para trabajar así que para que te hagas una idea de como funciona la bolsa... También se de gente que con casi un 10 no consiguió plaza... ](*,)

Además como bien dices hay mucha gente que se presenta por infantil y este año se ha corrido el rumor de que saldrán muchas plazas por esta especialidad (cosa que no es cierta) y muchíiiisima gente se va a presentar por infantil así que... casi imposible.

No quiero desanimarte, más bien pretendo ser realista. He estado a punto de no contestar al hilo porque no sabía nada positivo para decirte pero decidí contestarte porque me daba apuro no ayudarte dándote información y lo hice desde la sinceridad. Yo este año voy a ver que tal me va porque es mi primer año y debido a circunstancias familiares no me puedo ir a otro sitio a opositar...

También he indicado en otro hilo el tema de la bolsa no blindada. En Andalucía a partir de este año estamos obligados a aprobar cada año de oposición porque si no aprobamos salimos de la bolsa.

A pesar de todo lo que te indico te digo que si realmente te gusta Andalucía pues que lo intentes porque nada es imposible. A ver si otros compañeros Andaluces te pueden decir más cosas, seguro que hay muchas cosas positivas pero yo no sé porqué solo me entero de lo negativo... así que te puedes hacer una idea de como ando de ánimos por momentos...  ](*,)

Suerte y si decides opositar por Andalucía decirte que hay un hilo abierto en el que poder intercambiar opiniones a lo largo del año y animarnos.

Desconectado agusofy

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2010 - 17:47:24 »
HOla RUCA Muchas gracias por contestar, realmente es lo que quiero saber la realidad, para saber como anda todo en cuanto a tiempos y movimiento, se que esta dificil por todos lados pero bueno la cuestion es intentarlo y poder trabajar en lo que a uno le gusta y para lo que estudio sino la frustracion es grande. yo por el momento siempre he trabajado en el primer ciclo de infantil pero es otra cosa y en privados mas todavia, asi que ya no quiero esperar mas y ponerme a estudiar las oposiciones para poder trabajar en el segundo ciclo. Te agradezco muchisimo, ha sabes si me podria presentar en dos comunidades diferentes, ya que quisiera intentar tambien en castilla la Mancha, Te agradezco muchisimo que me hayas contestado. y espero entre todos podamos ayudarnos un poco. Saludos.

Desconectado Crisfeine

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2010 - 23:09:23 »
Hola agusofy, yo me presenté en el 2009 en CLM y aunque no aprobé me situé bastante bien en la bolsa 3 (la de los aprobados sin plaza pero sin experiencia) y me llamaron el 25 de septiembre para trabajar, (por PT),y ya me quedé todo el año en la misma sustitución. Por EI hay un montón de gente, pero también llegaron a llamar a la bolsa 3 a finales del curso y, una vez que trabajas un solo día entras en la bolsa 1A y ya estás dentro, porque en esta C.Autónoma una vez que te metes en la bolsa preferente ya no hace falta que des palo al agua en las opos (no es mi caso, pero hay mucha gente que no da ni chapa) con que vayas a firmar el día del examen ya vale.

Las mejores especialidades en CLM son por orden de mayor a menor posibilidad de trabajar: FI, AL, EI, MU, EF, PT y PRI, al menos así es en Toledo, las mejores provincias para trabajar suelen ser Toledo y Guadalajara, y las peores Cuenca y Albacete.

Si quieres entrar desde el primer día con buen pie, te recomiendo que oposites por FI. Por cierto, para sacar plaza sin experiencia laboral en el 2009 se podía por FI, PRI y ninguna más que yo sepa, depende de  cada convocatoria.

Cuando ya has trabajado, tienes que presentarte por fuerza a las opos, pero puedes probar suerte en otras provincias donde saquen más plazas, yo lo haré en el 2011 en Andalucía, porque de PT sacaron más de 500 de PT por 60 y pico en CLM, así que.....a ver que tal va la cosa.....eso sí, si no tengo plaza puedo seguir trabajando en CLM....

Desconectado agusofy

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2010 - 09:58:14 »
Muchisimas gracias  Crisfeine por tu respuesta me ha sido de gran ayuda, me has dado mucha informacion util. Te hago una pregunta yo tengo el titulo de maestra en educacion infantil para cual de las especialidades podria opositar? me interesa tambien PT pero con mi titulo puedo? a cual otra puedo optar? gracias

Desconectado Crisfeine

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2010 - 10:13:57 »
Con un título de maestra ya puedes presentarte por la especialidad que prefieras, eso sí, tienes que aprobar con un 5 para quedar en bolsa, si sacas menos te quedarías en la bolsa 4 (la de los suspensos) con las epecialidades que tuvieras título. En CLM nos han regalado a todos los opositores del 2009 la especialidad de PRI (aún no sé por qué) así que si apruebas por PT, puedes estar en 3 bolsas diferentes. Yo lo hice así, tenía MU y EI y me preparé por PT, así que ahora estoy en 4 bolsas, y ahora mismo estoy a 5 de MU y a 20 de PT para que me llamen, mientras que tengo a 80 de EI y a 1000 de PRI.

Si el inglés se te da bien ni te lo pienses, porque han llamado a todos lo de la bolsa de Toledo y Guadalajara y puede que se agoten el resto. Los llaman incluso con ceros en la oposición....

Entre CLM y Andalucía, para ser la primera vez te recomiendo CLM, y que te prepares por PT,eso sí, por academia o preparador pero que sepas tú que funcionan bien. Tienes que ir a por los 3 dieces para que te quedes arriba del todo de la bolsa 3 y luego elegir la provincia de sustitución adecuada.

Si necesitas algo más....ya dirás

Desconectado Crisfeine

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2010 - 10:16:13 »
huy.....me pasao un pelín.....de PRI tengo a 300 y pico delanto, no a 1000 :D

Desconectado MAPA

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2010 - 14:12:53 »
pues pinta muy bien la cosa en CLM, soy de infantil de andalucía aunque me preparo para madrid igual que el año pasado... sabéis si el año anterior coincidieron con algunas? estoy desconectada de CLM. gracias de antemano!!!

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2010 - 15:41:37 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
HOla RUCA Muchas gracias por contestar, realmente es lo que quiero saber la realidad, para saber como anda todo en cuanto a tiempos y movimiento, se que esta dificil por todos lados pero bueno la cuestion es intentarlo y poder trabajar en lo que a uno le gusta y para lo que estudio sino la frustracion es grande. yo por el momento siempre he trabajado en el primer ciclo de infantil pero es otra cosa y en privados mas todavia, asi que ya no quiero esperar mas y ponerme a estudiar las oposiciones para poder trabajar en el segundo ciclo. Te agradezco muchisimo, ha sabes si me podria presentar en dos comunidades diferentes, ya que quisiera intentar tambien en castilla la Mancha, Te agradezco muchisimo que me hayas contestado. y espero entre todos podamos ayudarnos un poco. Saludos.

Nada, para eso estamos aquí para ayudarnos a resolver dudas.

En cuanto a lo de presentarte a dos comunidades a la vez no sabría qué decirte, ya vi que Crisfeine te contesto (y super bien por cierto) así que espero que vayas cogiendo información para poder decidir. Yo igual me lo cuestiono eso de presentarme por otra comunidad pero al ser mi primera año tampoco quiero abarcar tanto.

Un saludo.

Desconectado Crisfeine

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2010 - 09:56:58 »
En cuanto a lo de solaparse pues....pasa, sucedió en las anteriores con CLM y Madrid, pero CLM y Andalucía no coincidieron, así que quizás, y corriendo mucho podía haberlo intentado. Muchos lo que hacen es echar instancia por varios sitios y esperar que no coincidan, lo único que pierdes es lo que has pagado de derechos de examen, (que no es poco, unos 30 euros).

Ten en cuenta que si te decides por dos Comunidades tienes que prepararte la legislación de cada comunidad, y ni se te ocurra equivocarte con las fechas!! luego las convocatorias pueden se diferentes de un sitio a otro, por ejemplo, en Madrid piden supuestos prácticos pero en CLM no, y en la programación, en CLM piden que tenga 60 páginas y 10 unidades didácticas y en Andalucía piden en cambio 50 páginas y 15 unidades didácticas....así que prepararse por dos sitios e pelín complicado......pero es que una plaza es una plaza! buuuufffff anda que no hay que pelear no ella.... #-o

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2010 - 10:24:00 »

lo único que pierdes es lo que has pagado de derechos de examen, (que no es poco, unos 30 euros).

Cris creo que en Andalucía son 80 euracos!! me parece excesivoooo...

Desconectado Crisfeine

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2010 - 16:06:45 »
Madredelamorhermoso!! 80 euros ](*,) pero...... quetepegolecheeeesta gente de que vaaaaaa!!!!!!!!!

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2010 - 19:23:22 »
Madredelamorhermoso!! 80 euros ](*,) pero...... quetepegolecheeeesta gente de que vaaaaaa!!!!!!!!!

Yo no sé de que van Crisfeine, yo lo único que sé que todo es complicado, hasta la tasa te complica las cosas...

No te fíes mucho de mi pero tengo entendido que ronda por los 80 así que fíjate que mal... a ver si me dicen cuanto es exactamente y te digo con certeza.

Etiquetas: