Autor Tema: Actividades en unidades didácticas  (Leído 9050 veces)

Desconectado Cherry

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
Actividades en unidades didácticas
« en: 05 de Diciembre de 2008 - 19:56:28 »
Hola! 8)

Sabéis que tipo de actividades deben incluir las unidades didácticas para que estén completas? sé que son importantes las de psicomotricidad y lectoescritura, alguna mas?

Gracias!

Desconectado chilindrina25

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
Re: Actividades en unidades didácticas
« Respuesta #106 en: 26 de Abril de 2011 - 12:11:27 »
hola chic@s os cuento yo he dividido así las actividades . Por ejem en mi primera unidad:

- introduccion, motivación
- centro interés
- los colores
- diferentes figuras:cuadrado...
-  dentro/fuera
- grande/pequeño
- numeros
- lectoescritura
- refuerzo, evaluación

mi pregunta es la siguiente: tengo en mi horario una horilla a la semana de actividads de psicomotrocidad y de activ musicales, entonces ¿debería poner dos apartados más dentro de las actividades para las actividades de musica y las de psicomotricidad? ¿o las puedes poner dentro de las otras?
ayudarme por favor, que entre que soy novata y que me estoy preparando en una academia a distancia que me parece que tienen menos idea que yo voy apañada.... muchas gracias!

Desconectado totini

• Avanzad@
  • *

• Participación
    8%
« Respuesta #107 en: 26 de Abril de 2011 - 14:07:38 »
yo mas o menos tambien tengo esa duda, es decir, no se si diferenciar en el horario una hora de psicomotricidad y otra de música, o considerar que actividades de ese tipo se hacen globalmente, es decir en distintos días sin establecer una hora exacta para ello. no se.

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #108 en: 26 de Abril de 2011 - 14:11:06 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
yo mas o menos tambien tengo esa duda, es decir, no se si diferenciar en el horario una hora de psicomotricidad y otra de música, o considerar que actividades de ese tipo se hacen globalmente, es decir en distintos días sin establecer una hora exacta para ello. no se.

a mí es que en el horario q me da la academia sí que vienen esas dos horas, pero lego en el desarrollo de las actividades no! y les pregunto y no me saben decir lo que es mejor así que... no me aclaro.

Desconectado MiRi_aM

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #109 en: 27 de Abril de 2011 - 16:46:05 »
a mí es que en el horario q me da la academia sí que vienen esas dos horas, pero lego en el desarrollo de las actividades no! y les pregunto y no me saben decir lo que es mejor así que... no me aclaro.
Jolín Chlindrina, pués ya les vale a los de la academia! nooo? No saben qué contestarte??? Pués yo te diría que pusieras lo que mejor vayas a defender... con lo que más agusto estés... Eso es lo q nos dice siempre nuestra preparadora... y la verdad q tiene razón!Vale que en las academias y preparadores nos den programaciones y demás... pero si alguno de nosotros tenemos alguna duda o queremos cambiar algo q no nos convence, podemos hacerlo perfectamente, no tengas miedo en quitar las sesiones de psicomotricidad y música si no te convencen, o dejarlo y defenderlo bien.  ;)
" Late.... corazón..... no todo se lo ha tragado la tierra " A. MACHADO

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #110 en: 27 de Abril de 2011 - 17:47:32 »
Jolín Chlindrina, pués ya les vale a los de la academia! nooo? No saben qué contestarte??? Pués yo te diría que pusieras lo que mejor vayas a defender... con lo que más agusto estés... Eso es lo q nos dice siempre nuestra preparadora... y la verdad q tiene razón!Vale que en las academias y preparadores nos den programaciones y demás... pero si alguno de nosotros tenemos alguna duda o queremos cambiar algo q no nos convence, podemos hacerlo perfectamente, no tengas miedo en quitar las sesiones de psicomotricidad y música si no te convencen, o dejarlo y defenderlo bien.  ;)

pues sí, en buen día me apunté, porque te ponen una cosa en la programación, luego vas tú la pones igual o casi igual y te dicen que no está bien, que sería de otra forma, te ponen en el horario la música y eso y luego no saben decirte si las tienes que poner o no ....así con un largo etc de quejas que tengo!jejej
pues muchas gracias, creo que sí que voy a poner aunque sea un par de actividades de cada tipo y que me sirvan para todas las unidades,porque aunque tenga también musicales y de psicomotricidad en los otros tipos creo que está mejor así. un saludo!

Desconectado totini

• Avanzad@
  • *

• Participación
    8%
« Respuesta #111 en: 27 de Abril de 2011 - 23:47:34 »
pues sí, en buen día me apunté, porque te ponen una cosa en la programación, luego vas tú la pones igual o casi igual y te dicen que no está bien, que sería de otra forma, te ponen en el horario la música y eso y luego no saben decirte si las tienes que poner o no ....así con un largo etc de quejas que tengo!jejej
pues muchas gracias, creo que sí que voy a poner aunque sea un par de actividades de cada tipo y que me sirvan para todas las unidades,porque aunque tenga también musicales y de psicomotricidad en los otros tipos creo que está mejor así. un saludo!

Pero entonces dejarás en el horario una hora de música y una hora  de psicomotricidad??ya se que es lo habitual en el cole y que además lo suele dar (por lo menos desde lo que yo se) el maestro de apoyo en lugar de la tutora, pero se supone que la tutora se encarga de esos dos aspectos tan importantes como son la psicomotricidad y la música, con lo cuál yo creo que no incorporaré dos horas destinadas exclusivamente a estas cuestiones sino que lo haré de forma global relacionandolo en el desarrollo de la unidad con el centro de interés (si puedo), y en vez de una sesión de 45 minutos de psicomotricidad a la semana puedo pensar 3 actividades psicomotrices de 15 minutos cada una a repartir a lo largo de la semana o incluso una más larga. No se si está bien así, ¿qué creeis?