Autor Tema: 2011 año internacional de...  (Leído 8219 veces)

Desconectado lucy__lu

• Ed. Infantil (Andalucía)
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
2011 año internacional de...
« en: 21 de Mayo de 2010 - 16:14:34 »
Hola a todos.

he leido en internet que el 2011 sera el año internacional de la quimica y el de los bosques. Esto hay que reflejarlo en la programamcion?? creo aue se suelen hacer proyectos y unidades didacticas sobre el tema dependiendo de lo que toque cada año. A ver si puede informarme alguien que se sepa sobre esto.

gracias

Desconectado mbismmf

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
Re: 2011 año internacional de...
« Respuesta #46 en: 03 de Enero de 2011 - 17:53:32 »
no sabía nada, pero voy a seguir leyendo...

Desconectado marlango

• Infantil (Valencia)
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #47 en: 05 de Enero de 2011 - 12:53:18 »
Hola! en mi cole, por si a alguien le sirve de ayuda, vamos a trabajar los bosques. como actividades prácticas, en carnaval nos disfrazaremos de seres que viven en los bosques encantados (hadas, gnomos, duendes...) y en fallas vamos a hacer un decálogo para cuidar nuestros bosques, que serán los carteles que acompañen a los ninots de la falla que también tratará de los bosques encantados y sus personajes fantásticos.
A la hora de la opo, es muy importante que quede bien claro en la justificación que se va a trabajar tal cosa ya que este año se celebra el año internacional de nosequé... Yo lo hice el año pasado, que era el año internacional de acercamiento a las culturas. creo que les gustó, aunque el resultado no me sirvió de mucho...
a veces reirse es lo más serio

Desconectado lucy__lu

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2011 - 15:43:57 »
El tema de los bosques donde lo veis mejor trabajar en la unidad didáctica de otoño, primavera o verano? quería meter algo de los bosques pero no me he decidido todavía si hacer una unidad didáctica, un proyecto a lo largo del curso, hilo conductor,...  :-k

Desconectado Juan Sola

• Registrad@

• Participación
    0%
    • Juan Sola
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2011 - 12:03:54 »
La verdad es que está habiendo mucha implicación en los centros con el Año Internacional de los Bosques. A nosotros ya se nos han acabado los calendarios que hicimos, han gustado muchísimo. Aún así, nos están pidiendo la portada en PDF. Si la quereis enviarnos un mensaje a través de la web:

No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

y os la enviamos en un momento.

Yo la verdad, pienso que el mejor momento para hacer esta unidad didáctica es en la primavera, pero enfocándolo al verano, que es cuando los bosques son mas dañados por el turismo, los incendios, etc. Como preparatorio y concienciación, que es lo que pretende el año internacional, no?

material escolar, didáctico, juegos educativos, equipamiento escolar, psicomotricidad, material y mobiliario de oficina, audiovisuales, colectividades, interactivos, equipamientos deportivos, instrumentos escolares, manualidades, papelería, higiene escolar, parques infantiles, juegos de exterior, etc.

Desconectado chilindrina25

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #50 en: 30 de Marzo de 2011 - 14:18:59 »
estoy contigo sola, yo lo tengo en una unidad de las plantas, casi al final del curso

Desconectado lucy__lu

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #51 en: 30 de Marzo de 2011 - 21:04:02 »
Si, al final lo he puesto en la de la primavera.

Desconectado KIRITA

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2011 - 15:52:03 »
Gracias por el post  :D, no tenía idea de esto
Educar a un niño es como sostener en la mano una pastilla de jabón. Si aprietas mucho sale disparada, si la sujetas con indecisión se te escurre entre los dedos, una presión suave pero firme la mantiene sujeta.

Etiquetas: 2011 año internacional