Autor Tema: Academias en Valencia  (Leído 2395 veces)

Desconectado Jorgan

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Academias en Valencia
« en: 26 de Julio de 2011 - 15:33:51 »
Buenas, se que este no es buen momento para matricularse en una pero si lo fuera en cual lo hariáis? Me han hablado muy bien de Educare, pero me gustaría saber vuestra opinión, ya que sois unos auténticos maestr@s! :lol:

Muchísimas gracias de antemano y saludos a tod@s! :smt039
“Abrid escuelas para cerrar prisiones”.
Víctor Hugo

Desconectado Señora_Opositora

• Interina Sufridora
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    68%
Re:Academias en Valencia
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2011 - 16:22:54 »
Yo me apunté a Educare por PT y duré dos semanas, pero eso no quiere decir que a otras personas les pueda gustar o les parezca adecuada. Tampoco se puede generalizar porque la percepción puede ser diversa según especialidades. Me cambié a Educalia.

El treball en la pública comporta una llibertat i una flexibilitat impossible de trobar en la privada. Pots ser més conseqüent amb tu mateix i això no té preu.

El trabajo en la pública comporta una libertad y una flexibilidad imposible de encontrar en la privada. Puedes ser más consecuente contigo mismo y eso no tiene precio.

Desconectado Jorgan

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2011 - 16:50:23 »
Dos semanas? buff pues esa y Gaite eran de las que mejor me habían hablado, pero la Gaite son 160 euros mensuales pfff. La verdad es que estaba buscando alguna que pudiera ir por la mañana, ya que por las tardes doy particulares, aunque todas las que encuentro son por la tarde o los sábados por la mañana (estando los éstos ocupados ya).
Lo dicho un cacao  ](*,)
Víctor Hugo

• Interina Sufridora
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    68%
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2011 - 17:10:33 »
Yo no digo que Educare sea mala, solo digo que no se ajustaba a mis necesidades como opositora. Lo que yo vi fue un estilo más adecuado para gente muy jovencita que acaba de terminar la carrera y que necesita que se lo den todo poco a poco y masticadito. El tema no se entregaba al alumno hasta después de explicado, tenías que leer en clase el resumen del tema y la profe te lo corregía, en plan cole, y el plan de apoyo no se comenzaba hasta febrero. Me parecía todo muy paternalista y yo me aburría como una seta porque a) tengo más de 40 años y no solo es que fuera más mayor que el 95% de los alumnos, es que era más mayor y más experta que la profesora, y b) llevo 20 años trabajando con discapacitados y no estoy para perder toda una tarde-noche escuchando cómo me explican lo que es un centro de educación especial o un niño con deficiencia mental. En Educalia encontré un estilo más adulto, más autónomo y también mucho más personalizado. Resumiendo, que para gustos los colores, y que cada opositor, según su edad o experiencia puede tener unas necesidades u otras.
El treball en la pública comporta una llibertat i una flexibilitat impossible de trobar en la privada. Pots ser més conseqüent amb tu mateix i això no té preu.

El trabajo en la pública comporta una libertad y una flexibilidad imposible de encontrar en la privada. Puedes ser más consecuente contigo mismo y eso no tiene precio.

Desconectado Inmglish

• Avanzad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2011 - 17:17:50 »
Hola Jorgan, yo también duré dos semana y concozco también otras tres personas q les pasó lo mismo, nos la recomendaron por ser muy muy buena y ningun@ de nosotr@s lo vio así, fue un gran chasco. T hablo de inglés. Era el mes de abril y en ese tiempo sólo se habían dedicado a leer los 25 temas, no habían empezado con la progra ni nada de explicar la unidad didáctica.  Esa fue nuestra experiencia, también he oido q en primaria son mejores, pero no t puedo decir. :smt039

Desconectado Jorgan

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2011 - 17:46:17 »
jajaja entiendo, lo que yo busco realmente es de lo que tú huías, un estilo un poco más paternalista, ya que he acabado este año y es mi primer contacto con un temario de oposiciones. A ver si encuentro una con clases matutinas y sino intentaré hacer fuerza para ir los sábados, que total es poner una silla más  :lol: :lol:

Si alguien sabe alguna más, escucharé encantado las propuestas :smt039

P.D.: Acabo de leer tu comentario Inmglish, puedo preguntarte en cuál os acabásteis preparando?
Víctor Hugo

Desconectado palomita

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2011 - 17:47:59 »
Yo también fui a Educalia, para mi fue una maravilla, gran parte de las clases eran dedicadas a la programación y a la práctica, los temas se se los podían aprender por ti, te resolvían dudas pero eso era faena de cada uno. Yo por infantil puedo decir que el profe era excelente (bueno es). Siempre con ejemplos y te hacía entenderlo todo a la perfección. Las otras especialidades no lo se, la academia en si tampoco, pero Toni era el número uno. Si vuelven a sacar opos volveré a la misma, pero solo si está el mismo profesor.

Valencia. Infantil

• Interina Sufridora
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    68%
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2011 - 17:49:58 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Yo también fui a Educalia, para mi fue una maravilla, gran parte de las clases eran dedicadas a la programación y a la práctica, los temas se se los podían aprender por ti, te resolvían dudas pero eso era faena de cada uno. Yo por infantil puedo decir que el profe era excelente (bueno es). Siempre con ejemplos y te hacía entenderlo todo a la perfección. Las otras especialidades no lo se, la academia en si tampoco, pero Toni era el número uno. Si vuelven a sacar opos volveré a la misma, pero solo si está el mismo profesor.

Lo mismo digo, pero por PT ;)

Desconectado Inmglish

• Avanzad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2011 - 17:57:46 »
Al final acabamos en la academia Luís Vives, la profe q da inglés te prepara de igual manera todas las partes de la prueba, q por otro lado es lo lógico. El estilo es todo lo guiado q tú quieras, ella t propone pero si tú das otras ideas las comenta y está abierta a innovaciones. Yo era la primera vez y la verdad q todos los consejos eran muy prácticos y me parecieron muy acertados. Nos gustó por ella, sólo puedo hablar de inglés, el resto de esp. no tengo referencias.

Desconectado Jorgan

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2011 - 18:12:38 »
Bastante interesante esa academia también, el problema es que primaria son los miércoles por la tarde o sábados por la mañana, si los sábados estuvieran libres no ha problema pero sino sólo puedo los viernes... Que sinvivir ](*,) La de Educalia no está mal, pero la veo enfocada más a gente más preparada o con más experiencia "oposicionalmente" hablando :lol: :lol:
Víctor Hugo

Desconectado Inmglish

• Avanzad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2011 - 18:33:26 »
jejej, sí q es verdad, es difícil, especialmente por la pasta q cuestan, suerte con tu elección

Desconectado Raquell

• Principiante
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2011 - 00:56:46 »
¿Realmente pensais que vale la pena apuntarse a una cademia tal y como está la cosa?yo estoy super indecisa pq aún no está claro como serán las próximas opos...el cuando no me preocupa, en cuanto esté claro el formato me pondré a estudiar poquet a poquet. Hasta entonces a disfrutar y seguiré mirando los comentarios de las academias por si me animo!

Desconectado Jorgan

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2011 - 19:26:17 »
Definitivamente me he matriculado en Educare, ya os contaré como van las cosas y si me he equivocado o no :lol: :lol:
Víctor Hugo

Desconectado jadackis

• Funcionari@
  • *

• Participación
    27%
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2011 - 13:58:11 »
Yo estuve en Educare y era un desastre.

4 horas para explicar un tema. Bostezos, bostezos everywhere. Además, varios temas eran antiguos y no estaban actualizados, con lo que tenías que buscarte la información tu despues, así que te habías pasado toda la tarde del jueves allí metido para nada.

Aunque peor fue la programación. este año creo que la empezaban en Diciembre, pero los anteriores en Febrero...Consistía en dejarte ver las programaciones de gente de años anteriores y la gente echándole fotos a las programaciones  :lol: Eso era todo.

Lo mejor es que nunca se te olvidará pagar, porque otra cosa no, pero recordarte que tienes que pagar sí lo hacen bien.
Hola, Fuckencio.

• Interina Sufridora
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    68%
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2011 - 17:53:23 »
Gracias jadackis, comparto tu opinión (no sé por qué en este hilo no está habilitado el botón de dar las gracias) :-k

Yo solo tuve la oportunidad de trabajar uno de los "temas" de PT de Educare, y la cosa se reducía a unos folios grapados con párrafos copiapegados de artículos y manuales. La redacción no tenía ninguna coherencia porque era una mera yuxtaposición de textos y ni siquiera guardaba un formato coherente de impresión. Luego te decían que era para que lo volvieras a escribir tú 8O, dándole forma e hilando narrativamente los puntos del tema oficial. Si el temario lo repartieran gratis aún tendría cierto pase, pero que te cobraran por un tema de copia y pega que me hago yo tranquilamente en mi casa y con mejores materiales es de una jeta superior. No niego que quizás hubiera gente a la que le sirviera ese método, pero los que trabajamos a tiempo completo no estamos para bobadas.

Ya sabemos que a esa academina la gente se apunta porque la lleva un inspector. Parece ser que en sus primeros años de existencia coparon los primeros puestos de casi todas las especialidades, quizás los profesores eran otros, no sé. Yo lo que vi me decepcionó mucho.

Etiquetas: Academias valencia