MADRID 2011. Convocado procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros

Publicado el junio 22nd, 2011 bajo Oposiciones por administrador

Se convoca procedimiento selectivo mediante el sistema de concurso-oposición para cubrir 489 plazas, ubicadas en centros dependientes de la Comunidad de Madrid.

Se reservan 31 plazas del total de las plazas ofertadas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad. En el supuesto de que estas no sean cubiertas total o parcialmente, se acumularán a las restantes plazas convocadas.

La distribución de las plazas convocadas por turnos y especialidades es la siguiente:

AUDICIÓN Y LENGUAJE 25
EDUCACIÓN INFANTIL 74
EDUCACIÓN FÍSICA 25
IDIOMA EXTRANJERO: INGLÉS 290
MÚSICA 25
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA 25
EDUCACIÓN PRIMARIA 25
TOTAL 489

Enlace a la convocatoria de Oposiciones a Maestro en Madrid 2011

Si te ha gustado esta entrada, subscribete a las noticias de MAESTROPOSITORES.COM mediante RSS

15 Comentarios a 'MADRID 2011. Convocado procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros'

Suscribete a los comentarios por RSS
  1. Bea dijo, el junio 24th, 2011 a las 13:36

    Teniendo en cuenta que los exámenes en madrid comienzan a partir de septiembre…. una duda…. la gente que saque plaza, ¿cuando se incorporaría? ¿este curso que viene ahora o tendría que esperar el próximo curso 2012-2013?. Y la lista de interinos…. ¿ se reorganizará cuando acaben los exámenes? o se esperará al inicio del siguiente curso?. GRACIAS

  2. Vero dijo, el junio 25th, 2011 a las 07:19

    Según dijo hace tiempo la consejera de educación (pero hace tiempo, vete a saber si será así o no), los que saquen plaza se incorporarían, pero los nuevos interinos no, seguirían los antiguos, porque si no serían demasiados cambios con el curso ya empezado. Pero ya te digo que eso lo dijo hace tiempo, y teniendo en cuenta que cambian de opinión cada 3 días, pues a saber.

  3. Lidia dijo, el junio 27th, 2011 a las 21:59

    Por más que leo la convocatoria no entiendo lo del D22 para E. Infantil… he llamado a la Consejería, al DAT y por lo visto tanto para la parte de contenidos como los supuestos prácticos de la parte A HAY QUE SABERSE tal decreto…
    Si alguien supiera de que se trata de una errata, estaría bien saberlo…

  4. Vero dijo, el junio 29th, 2011 a las 07:49

    Yo soy de música y no sé cómo va el práctico de infantil, pero al leer la convocatoria entiendo que todos, independientemente de la especialidad, e independientemente del exámen práctico que cada especialidad tenía hasta ahora, todos tenemos que hacer un exámen específico sobre el D 22/2007, que entiendo que van a ser preguntas abiertas. De todas formas esta convocatoria tiene muchísimos puntos poco claros.

  5. ana dijo, el julio 5th, 2011 a las 20:12

    alguien sabe si se mantiene la nota de las oposiciones de 2009?
    teóricamente se guarda la nota una convocatoria pero como el examen ha cambiado no sé si esto se mantiene.

  6. Berta dijo, el julio 6th, 2011 a las 09:55

    ¿Hasta que día tenemos para llevar los documentos de solicitud etc para apuntarnos?
    el decreto 22 es común a todas las especialidades, hay que saberselo entero. Lo que nose es si serán preguntas cortas o tipo test. ¿alguien lo sabe?
    Gracias!

  7. melanie dijo, el julio 6th, 2011 a las 11:50

    Hola yo soy una chica de Murcia, y es mi primera oposicion, ya que vengo de terminar la carrera. no he encontrado a ningun preparador que me de unos pasos previos de como tengo que hacer todo este jaleo y me gustaría pedir ayuida a alguien, sobre todo con lo que suele poner en la oposicion.
    que debo mirarme del curriculum de primaria.(yo me presento por educacion fisica)
    si alguien sabe de donde puedo sacar la legislacion de madrid que entra como materia. un saludo y os agradeceria muchisimo la ayuda.

    Docente perdidaaaaa

  8. Vero dijo, el julio 8th, 2011 a las 11:44

    Para entregar la documentación el plazo acaba el día 16 de julio. Sobre el exámen del decreto 22, aunque no lo especifican, yo creo que van a ser preguntas cortas (pero es sólo mi opinión). Sobre sabérselo entero: ya me gustaría a mi aprenderme eso entero de memoria por si acaso, pero creo que es imposible. Por lo que se refiere al anexo, si todos tenemos que estudiarnos todos los contenidos de todos los ciclos de todas las materias (incluso de aquellas que no impartimos), pues creo que es imposible, y si el exámen va por ahí, ya le vale al que lo diseñe. Esto en un follón,y como además no hay precedentes, a saber qué preguntan.

    Para Melanie, el Decreto de Madrid que han incluido como materia de exámen lo puedes encontrar en este enlace que te pongo debajo, mira donde pone Ed. Primaria (6º cuadro), y es el 2º documento (22/2007)

    http://www.madrid.org/dat_oeste/desarrollo_loe.htm

  9. luisa dijo, el julio 8th, 2011 a las 12:16

    melanie, si te metes en la pagina de http://www.madrid.org ahi viene toda la legislacion de la comunidad de madrid.
    alguien podria decirme a q direccion hay q mandar los papeles?? soy de cadiz. gracias

  10. cristina dijo, el julio 12th, 2011 a las 18:14

    He estado hablando con mi academia, han llamado a la consejería y al parecer, van a preguntar los contenidos (práctica) del tipo, analiza los elementos de una frase o resuelve ésta raíz cuadrada…
    sin comentarios

  11. Vero dijo, el julio 13th, 2011 a las 19:33

    De verdad que me parece el colmo de la cutrez lo de madrid, ¿cómo es posible que tengamos que estudiarnos los contenidos de todas las asignaturas de todos los cursos, y avisando con dos meses? yo soy de música y tengo que aprender todos los contenidos de todas las asignaturas? y me lo dicen ahora? los profesores generalistas tienen que aprenderse también los contenidos de mi asignatura? pq ponernos ahora a resolver raíces cuadradas en una oposición me parece ridículo, pero supongo que si entran todos los contenidos también habrá que conocer la reproducción por esporas, el peso atómico del plutonio, y así con los miles de contenidos de los 6 cursos. Esto es vergonzoso.

  12. Bellaquero dijo, el julio 14th, 2011 a las 10:43

    Alguién puede asegurar ó conoce a alguien que sepa con seguridad como sería la prueba de contenidos, que tan famosa se está haciendo, yo no estoy en academía por problema económico, ¿que comentan en academías sobre esa parte de la oposición?
    Por cierto el otro examen de la parte A ¿es un supuesto práctico no?
    muchas gracias y ánimo.

  13. ALBA dijo, el julio 18th, 2011 a las 12:46

    Estoy de acuerdo con todos los que opinan que es una cutrez y una tomadura de pelo. ¿ Nos hace mejores maestros saber de memoria todos los contenidos de todas las áreas de todos los cursos? Eso es subrealista porque nadie los sabemos, sabemos los de nuestro ciclo y cultura general tenemos todos y la época de las tan encumbradas TICs lo que importa es saber a donde ir a buscar información. Estas oposiciones son como una broma. Teniendo en cuenta que sólo hay 23 plazas para ¿cuántos? 10.000? a saber. Claramente han inventado la manera de tirar al 90% en la primera prueba. Por eso ya pasamos en nuestra selectividad, en nuestros estudios de Magisterio. Es poco serios, nos está tratando de una manera indigna y nosotros les vamos a seguir el juego, porque no podemos abandonar después de años preparándonos. Las academias no saben nada, como siempre, pero tienen que dar expectativas… yo desde luego no pienso estudiar una serie de contenidos que ya estudié en mi EGB, como ha dico un compañero “la imaginación al poder” Que no hubieran convocado y habíamos acabado antes, por lo menos NO SE REIRÍAN COMO LO ESTÄN HACIENDO

  14. María dijo, el agosto 8th, 2011 a las 13:47

    ¿Cómo y cuándo sabremos exactamente las fechas de los exámenes de Madrid?

  15. Vero dijo, el agosto 9th, 2011 a las 04:06

    Sobre las fechas, pues teniendo en cuenta que han publicado que la lista provisional de admitidos saldrá a partir del 18 de agosto y la definitiva previsiblemente para principios de septiembre, no creo que puedan empezar antes de finales de septiembre o principios de octubre, y supongo que no avisarán con demasiada antelación (suposiciones mías viendo los plazos de otros años).